La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, tras las investigaciones adelantadas en cooperación interinstitucional con tropas del Ejército Nacional adscritas al Batallón de Infantería Aerotransportado Nª 28 “Colombia”, logró la captura y medida de aseguramiento intramuros de tres presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al tráfico de sustancias psicoactivas en Girardot (Cundinamarca).
En allanamiento realizado el pasado 28 de noviembre en una vivienda de este municipio, fueron hallados 65 kilogramos de marihuana tipo creepy, por un valor en el mercado ilícito de 100 millones de pesos los cuales estaban camuflados en una camioneta marca Chevrolet, la cual según investigaciones, habría llegado a Girardot cargada con el estupefaciente procedente del Valle del Cauca.
En el operativo lograron ser capturados dos hombres y una mujer de 42 años quienes al parecer eran los distribuidores del estupefacientes, según consta en la investigación.
“Se trata de un trabajo gubernamental, es un trabajo en equipo en los que se realizaron seguimientos desde hace varios meses, entendemos que este cargamento venía destinado a cubrir la demanda para fin de año”, señaló el fiscal encargado del desarrollo de esta investigación.
Los capturados fueron vinculados penalmente por el delito de delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ordenándose su reclusión en centro penitenciario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario